miércoles, 24 de febrero de 2021

Repaso (3°A)

Con los chicos de 3°A estuvimos hablando sobre cómo hicieron su recorrido desde 1° y 2° grado hasta ahora.

Recordamos en la escritura y lectura que ellos comenzaron conociendo las vocales (A-E-I-O-U) y luego fueron vinculando con las consonantes (B-C-D-F-G-H-J-K-L-M-N-P-Q-R-S-T-V-W-X-Y-Z)

Luego como se fueron vinculando las consonantes con las vocales para construir palabras.


IMPORTANTE: tienen que prestar atención

-  cuando se unen las consonantes entre si, ejemplo: TR en TRES, TRECE, TREINTA, TRESCIENTOS

- cuando suenan: si el sonido es suave/débil o fuerte porque tiene una tilde.


Con 3° A a la mañana trabajamos con un cuento de Monstruos Enfermos de Emmanuelle Houdart, que nos quedó pendiente. Y comenzamos un poquito con Matemática, cómo se escriben los números.

Con 3° A a la tarde comenzamos a pensar dónde aparecen los números en la vida cotidiana. Luego recordar cómo se escriben los números. Los chicos fueron dictando a la maestra en el pizarrón cómo se escribe y a corregir entre todos cuando había una duda.

ATENCIÓN: Cuando terminan de copiar, tienen que revisar lo que copiaron del pizarrón, porque suelen quedar sin corregir. Se quedan pensando en el sonido, es allí donde podemos trabajar en observar y comparar, cómo se escribe.

  
OBSERVACIÓN: En este caso, observen que 14 se escribe catorce, suena suave ese final.
15 quince
110 ciento diez, en este caso se hace comparar el 10 escrito anteriormente para que el niño revise y se autocorrija.
200 doscientos: pertenece al grupo de los cienes/cientos, por eso se agrega la c.

 
OBSERVACIÓN:
10 diez en este caso es recordar cómo se escribe el diez. Podemos tener carteles que ayuden a recordar en casa.
17 diecisiete aquí se puede decir el número y luego comparar como suena escrito y puede corregir la letra que falta.
19 diecinueve por comparación con el nueve ¿se escribe con b o con v?
60 sesenta por sonido o por escritura del seis se compara
200 doscientos pueden notar que es un error común omitir la unión de estas dos consonantes sc. Podemos pensar en dos+cientos (dos grupos de cien)

Un gran cariño 💓, chicos repasen.
No se apuren vamos despacito para que lo que hagamos salga bien y prolijo.
Nos vemos el jueves, Fanny

PD: En la mayor parte del grupo llegaron a copiar y a dibujar una situación con los números.
Hubo dos casos que no llegaron, será cuestión de practicar y concentrarse. 

2 comentarios:

  1. Hola Seño fanny soy mamá de benja salas q no va a la escuela x ser diabético quería saber si esas tareas se las hago hacer a benja en hojas de carpeta o espero a las clases x mett muchas gracias.

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  2. Hola! Las actividades que realizamos las compartimos con la seño Margarita que va a acompañar a los niños exceptuados, como el caso de Benja. Igual les sirve para tener en cuenta cómo acompañarlo y reflexionar sobre la escritura.
    Un gran cariño, Fanny

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