Con los chicos de 3°A estuvimos hablando sobre cómo hicieron su recorrido desde 1° y 2° grado hasta ahora.
Recordamos en la escritura y lectura que ellos comenzaron conociendo las vocales (A-E-I-O-U) y luego fueron vinculando con las consonantes (B-C-D-F-G-H-J-K-L-M-N-P-Q-R-S-T-V-W-X-Y-Z)
Luego como se fueron vinculando las consonantes con las vocales para construir palabras.
IMPORTANTE: tienen que prestar atención
- cuando se unen las consonantes entre si, ejemplo: TR en TRES, TRECE, TREINTA, TRESCIENTOS
- cuando suenan: si el sonido es suave/débil o fuerte porque tiene una tilde.
Con 3° A a la mañana trabajamos con un cuento de Monstruos Enfermos de Emmanuelle Houdart, que nos quedó pendiente. Y comenzamos un poquito con Matemática, cómo se escriben los números.
Con 3° A a la tarde comenzamos a pensar dónde aparecen los números en la vida cotidiana. Luego recordar cómo se escriben los números. Los chicos fueron dictando a la maestra en el pizarrón cómo se escribe y a corregir entre todos cuando había una duda.
ATENCIÓN: Cuando terminan de copiar, tienen que revisar lo que copiaron del pizarrón, porque suelen quedar sin corregir. Se quedan pensando en el sonido, es allí donde podemos trabajar en observar y comparar, cómo se escribe.
Hola Seño fanny soy mamá de benja salas q no va a la escuela x ser diabético quería saber si esas tareas se las hago hacer a benja en hojas de carpeta o espero a las clases x mett muchas gracias.
ResponderBorrarHola! Las actividades que realizamos las compartimos con la seño Margarita que va a acompañar a los niños exceptuados, como el caso de Benja. Igual les sirve para tener en cuenta cómo acompañarlo y reflexionar sobre la escritura.
ResponderBorrarUn gran cariño, Fanny