Lunes 5 de abril
Prácticas del Lenguaje
Comenzamos la semana con las letras de imprenta en minúscula.
Hablamos de las letras de los libros, cómo se utilizaban los tipos móviles en la imprenta, vimos el abecedario de la profe Fanny en sellos.
Vamos a trabajar en la carpeta como si fuera nuestro propio libro. De a poquito vamos a ir relacionando con las letras de imprenta mayúscula.
¿Para qué nos va a servir conocer las minúsculas de imprenta?
Para leer libros, para aprender nuevas palabras, para seguir ampliando el vocabulario.
Martes 6 de abril
Prácticas del Lenguaje
Trabajamos con la lectura: Un viaje en calesita de Adela Basch para recordar la lectura y pensamos que sirve una descripción sirve para contar como es una cosa, una persona, un animal o un lugar.
Los chicos de 3° A hicieron una lista de elementos que no pueden faltar en la escuela, para luego hacer una descripción. También dictaron a la profe una lista con las características del perro de Marcos, nos sirvió para armar las oraciones describiendo cómo es. Como todos conocen a Aisha, nos sirvió para que pudieran decidir si coincidía con la descripción o no.
Miércoles 7 de abril
Continuamos con Matemática y jugamos a la Lotería de números (o bingo de números). Cada uno tenía un cartoncito y la profe tomó los papelitos de las sumas y los puso en una bolsita, los iba sacando de a uno y diciendo las sumas. Los chicos tenían que buscar el resultado en el cartón. Muchos se emocionaron y terminaron ganando la mayoría. 😉
Prácticas del Lenguaje
Tomamos el listado del lunes, "La escuela ayer y hoy" y armamos oraciones para inventar qué cambios encontraría Mariana, el personaje de Un viaje en calesita de Adela Basch, si viajaba en el tiempo y se encontraba con la escuela en época de pandemia. Escritura colectiva, dictando a la profe.
Jueves 8 de abril
Matemática
La profe nos repartió unos folletos, donde teníamos que leer y pensar que información me estaba dando.
Hicimos dos cálculos y como tarea, quedó practicar con los otros dos pedidos.
Viernes 9 de abril
Matemática
En la escuela sólo hicimos un ejemplo porque teníamos una hora. Jugamos con matemática comprando comida, escribimos un diálogo y probamos con otro pedido.
Recordamos las sumas que estuvimos haciendo en clase y compartimos con Miguel Benjamín S. la actividad para jugar al Bingo de sumas, lo que nadie se esperaba era la ruleta!
Les compartimos la ruleta para que puedan jugar un domingo lluvioso en familia.
Un gran cariño!
Fanny
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Este espacio es para que puedas comunicarte y dejar un comentario