sábado, 10 de abril de 2021

8° semana: 5 al 9 de abril

Lunes 5 de abril

Prácticas del Lenguaje

Comenzamos la semana con las letras de imprenta en minúscula.

Hablamos de las letras de los libros, cómo se utilizaban los tipos móviles en la imprenta, vimos el abecedario de la profe Fanny en sellos.

Vamos a trabajar en la carpeta como si fuera nuestro propio libro. De a poquito vamos a ir relacionando con las letras de imprenta mayúscula. 

¿Para qué nos va a servir conocer las minúsculas de imprenta?

Para leer libros, para aprender nuevas palabras, para seguir ampliando el vocabulario.

Pensamos en qué había cambiado la escuela antes de la pandemia y ahora cómo es.
Primero fue en forma oral y luego hicimos una lista de elementos que no deben faltar en una descripción para contar sobre la escuela.
Ahora, en la entrada, está la columna de alcohol, todos tienen que ingresar con tapabocas, la distancia es importante, también lavarse las manos con frecuencia. Antes se compartía con un compañero la mesa, ahora cada uno ocupa una mesa. Antes las clases eran en el aula y ahora estamos en el patio interno. Cada uno tiene su botella de agua y no se puede compartir. Al recreo, lo llamamos descanso, en donde podemos dibujar, hacer juegos entre todos pero sin correr. 

Martes 6 de abril

Prácticas del Lenguaje

Trabajamos con la lectura: Un viaje en calesita de Adela Basch para recordar la lectura y pensamos que sirve una descripción sirve para contar como es una cosa, una persona, un animal o un lugar.

Los chicos de 3° A hicieron una lista de elementos que no pueden faltar en la escuela, para luego hacer una descripción. También dictaron a la profe una lista con las características del perro de Marcos, nos sirvió para armar las oraciones describiendo cómo es. Como todos conocen a Aisha, nos sirvió para que pudieran decidir si coincidía con la descripción o no.



Matemática
Por filas la profe fue anotando las sumas de dos números que dieran el resultado de números entre el 2 y el 12. Este ejercicio sirvió para ver cuántas posibilidades tengo para sumar y que no es un sólo resultado.


Miércoles 7 de abril

Continuamos con Matemática y jugamos a la Lotería de números (o bingo de números). Cada uno tenía un cartoncito y la profe tomó los papelitos de las sumas y los puso en una bolsita, los iba sacando de a uno y diciendo las sumas. Los chicos tenían que buscar el resultado en el cartón. Muchos se emocionaron y terminaron ganando la mayoría. 😉


Prácticas del Lenguaje

Tomamos el listado del lunes, "La escuela ayer y hoy" y armamos oraciones para inventar qué cambios encontraría Mariana, el personaje de Un viaje en calesita de Adela Basch, si viajaba en el tiempo y se encontraba con la escuela en época de pandemia. Escritura colectiva, dictando a la profe.


Jueves 8 de abril

Matemática

La profe nos repartió unos folletos, donde teníamos que leer y pensar que información me estaba dando.



Después del análisis, hicimos un listado para hacer un pedido. Teníamos que calcular cuánto dinero iba a necesitar para pagar.

Hicimos los cálculos desarmando y armando los números (Descomposición y composición de números).

Hicimos dos cálculos y como tarea, quedó practicar con los otros dos pedidos.


Viernes 9 de abril

Matemática

En la escuela sólo hicimos un ejemplo porque teníamos una hora. Jugamos con matemática comprando comida, escribimos un diálogo y probamos con otro pedido.




Y después tuvimos la videoconferencia

Recordamos las sumas que estuvimos haciendo en clase y compartimos con Miguel Benjamín S. la actividad para jugar al Bingo de sumas, lo que nadie se esperaba era la ruleta!

Les compartimos la ruleta para que puedan jugar un domingo lluvioso en familia.

Un gran cariño!

Fanny


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este espacio es para que puedas comunicarte y dejar un comentario